sábado, 16 de febrero de 2013

Excel - Funciones estadísticas, matemáticas y trigonometricas

Funciones Estadísticas

FUNCIÓNINGLÉSDESCRIPCIÓN
COEF.DE.CORRELCORRELDevuelve el coeficiente de correlación de dos conjuntos de datos.
COEFICIENTE.ASIMETRIASKEWDevuelve el sesgo de una distribución: una caracterización del grado de asimetría de una distribución alrededor de su media.
COEFICIENTE.R2RSQDevuelve el cuadrado del coeficiente del momento de correlación del producto Pearson de los puntos dados.
CONTARCOUNTCuenta el número de celdas de un rango que contienen números.
CONTAR.BLANCOCOUNTBLANKCuenta el número de celdas en blanco dentro de un rango especificado.
CONTAR.SICOUNTIFCuenta las celdas en el rango que coinciden con la condición dada.
CONTAR.SI.CONJUNTOCOUNTIFSCuenta el número de celdas que cumplen un determinado conjunto de condiciones o criterios.
CONTARACOUNTACuenta el número de celdas no vacías de un rango.
COVARIANCE.PCOVARIANCE.PDevuelve la covarianza de población, el promedio de los productos de las desviaciones para cada pareja de puntos de datos en dos conjuntos de datos.
COVARIANZA.MCOVARIANCE.SDevuelve la covarianza, el promedio de los productos de las desviaciones para cada pareja de puntos de datos en dos conjuntos de datos.
CRECIMIENTOGROWTHDevuelve números en una tendencia de crecimiento exponencial coincidente con puntos de datos conocidos.
CUARTIL.EXCQUARTILE.EXCDevuelve el cuartil de un conjunto de datos en función de los valores del percentil de 0..1, exclusivo.
CUARTIL.INCQUARTILE.INCDevuelve el cuartil de un conjunto de datos en función de los valores del percentil de 0..1, inclusive.
CURTOSISKURTDevuelve la curtosis de un conjunto de datos.
DESVEST.MSTDEV.SCalcula la desviación estándar en función de una muestra (omite los valores lógicos y el texto).
DESVEST.PSTDEV.PCalcula la desviación estándar en función de la población total proporcionada como argumentos (omite los valores lógicos y el texto).
DESVESTASTDEVACalcula la desviación estándar de una muestra, incluyendo valores lógidos y texto. Los valores lógicos y el texto con valor FALSO tienen valor asignado 0, los que presentan valor VERDADERO tienen valor 1.
DESVESTPASTDEVPACalcula la desviación estándar de la población total, incluyendo valores lógicos y el texto. Los valores lógicos y el texto con valor FALSO tienen valor asignado 0, los que presentan un valor VERDADERO tienen valor 1.
DESVIA2DEVSQDevuelve la suma de los cuadrados de las desviaciones de los puntos de datos con respecto al promedio de la muestra.
DESVPROMAVEDEVDevuelve el promedio de las desviaciones absolutas de la media de los puntos de datos. Los argumentos pueden ser números, nombres, matrices o referencias que contienen números.
DISTR.BETA.NBETA.DISTDevuelve la función de distribución de probabilidad beta.
DISTR.BINOM.NBINOM.DISTDevuelve la probabilidad de una variable aleatoria discreta siguiendo una distribución binomial.
DISTR.CHICUADCHISQ.DISTDevuelve la probabilidad de cola izquierda de la distribución chi cuadrado.
DISTR.CHICUAD.CDCHISQ.DIST.RTDevuelve la probabilidad de cola derecha de la distribución chi cuadrado.
DISTR.EXP.NEXPON.DISTDevuelve la distribución exponencial.
DISTR.F.CDF.DIST.RTDevuelve la distribución (de cola derecha) de probabilidad F (grado de diversidad) para dos conjuntos de datos.
DISTR.F.NF.DISTDevuelve la distribución (de cola izquierda) de probabilidad F (grado de diversidad) para dos conjuntos de datos.
DISTR.GAMMA.NGAMMA.DISTDevuelve la distribución gamma.
DISTR.HIPERGEOM.NHYPGEOM.DISTDevuelve la distribución hipergeométrica.
DISTR.LOGNORMLOGNORM.DISTDevuelve la distribución logarítmico-normal de x, donde ln(x) se distribuye normalmente con los parámetros de media y desv_estándar.
DISTR.NORM.ESTAND.NNORM.S.DISTDevuelve la distribución normal estándar (tiene una medida de cero y una desviación estándar de uno).
DISTR.NORM.NNORM.DISTDevuelve la distribución normal para la media y la desviación estándar especificadas.
DISTR.T.2CT.DIST.2TDevuelve la distribución t de Student de dos colas.
DISTR.T.CDT.DIST.RTDevuelve la distribución t de Student de cola derecha.
DISTR.T.NT.DISTDevuelve la distribución t de Student de cola izquierda.
DISTR.WEIBULLWEIBULL.DISTDevuelve la probabilidad de una variable aleatoria siguiendo una distribución de Weibull.
ERROR.TIPICO.XYSTEYXDevuelve el error típico del valor de Y previsto para cada X de la regresión.
ESTIMACION.LINEALLINESTDevuelve estadísticas que describen una tendencia lineal que coindice con puntos de datos conocidos, mediante una línea recta usando el método de los mínimos cuadrados.
ESTIMACION.LOGARITMICALOGESTDevuelve estadísticas que describen una curva exponencial, coincidente con puntos de datos conocidos.
FISHERFISHERDevuelve la transformación Fisher o coeficiente Z.
FRECUENCIAFREQUENCYCalcula la frecuencia con la que ocurre un valor dentro de un rango de valores y devuelve una matriz vertical de números.
GAMMA.LNGAMMALNDevuelve el logaritmo natural de la función gamma, G(x).
GAMMA.LN.EXACTOGAMMALN.PRECISEDevuelve el logaritmo natural de la función gamma, G(x).
INTERSECCION.EJEINTERCEPTCalcula el punto en el cual una línea intersectará el eje Y usando una línea de regresión optimizada trazada a través de los valores conocidos de X e Y.
INTERVALO.CONFIANZA.NORMCONFIDENCE.NORMDevuelve el intervalo de confianza para una media de población con una distribución normal.
INTERVALO.CONFIANZA.TCONFIDENCE.TDevuelve el intervalo de confianza para una media de población con una distribución de T de Student.
INV.BETA.NBETA.INVDevuelve el inverso de la función de densidad de probabilidad beta acumulativa (DISTR.BETA.N).
INV.BINOMBINOM.INVDevuelve el menor valor cuya distribución binomial acumulativa es mayor o igual que un valor de criterio.
INV.CHICUADCHISQ.INVDevuelve el inverso de la probabilidad de cola izquierda de la distribución chi cuadrado.
INV.CHICUAD.CDCHISQ.INV.RTDevuelve el inverso de la probabilidad de cola derecha de la distribución chi cuadrado.
INV.FF.INVDevuelve el inverso de la distribución de probabilidad F (de cola izquierda): si p = DISTR.F(x,…), entonces INV.F(p,…) = x.
INV.F.CDF.INV.RTDevuelve el inverso de la distribución de probabilidad F (cola derecha): si p = DISTR.F.CD(x,…), entonces INV.F.CD(p,…) = x.
INV.GAMMAGAMMA.INVDevuelve el inverso de la distribución gamma acumulativa: si p = DISTR.GAMMA.N(x,…), entonces INV.GAMMA(p,…) = x.
INV.LOGNORMLOGNORM.INVDevuelve el inverso de la distribución logarítmico-normal de x, donde ln(x) se distribuye de forma normal con los parámetros Media y desv_estándar.
INV.NORMNORM.INVDevuelve el inverso de la distribución acumulativa normal para la media y desviación estándar especificadas.
INV.NORM.ESTANDNORM.S.INVDevuelve el inverso de la distribución normal estándar acumulativa. Tiene una media de cero y una desviación estándar de uno.
INV.TT.INVDevuelve el inverso de cola izquierda de la distribución t de Student.
INV.T.2CT.INV.2TDevuelve el inverso de dos colas de la distribución t de Student.
JERARQUIA.EQVRANK.EQDevuelve la jerarquía de un número dentro de una lista de números: su tamaño en relación con otros valores de la lista; si más de un valor tiene la misma jerarquía, se devuelve la jerarquía superior de ese conjunto de valores.
JERARQUIA.MEDIARANK.AVGDevuelve la jerarquía de un número dentro de una lista de números: su tamaño en relación con otros valores de la lista; si más de un valor tiene la misma jerarquía, se devuelve el promedio de la jerarquía.
K.ESIMO.MAYORLARGEDevuelve el valor k-ésimo mayor de un conjunto de datos. Por ejemplo, el trigésimo número más grande.
K.ESIMO.MENORSMALLDevuelve el valor k-ésimo menor de un conjunto de datos. Por ejemplo, el trigésimo número menor.
MAXMAXDevuelve el valor máximo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y texto.
MAXAMAXADevuelve el valor máximo de un conjunto de valores. Incluye valores lógicos y texto.
MEDIA.ACOTADATRIMMEANDevuelve la media de la porción interior de un conjunto de valores de datos.
MEDIA.ARMOHARMEANDevuelve la media armónica de un conjunto de números positivos: el recíproco de la media aritmética de los recíprocos.
MEDIA.GEOMGEOMEANDevuelve la media geométrica de una matriz o rango de datos numéricos positivos.
MEDIANAMEDIANDevuelve la mediana o el número central de un conjunto de números.
MINMINDevuelve el valor mínimo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y texto.
MINAMINADevuelve el valor mínimo de una lista de valores. Incluye valores lógicos y texto.
MODA.UNOMODE.SNGLDevuelve el valor más frecuente o repetitivo de una matriz o rango de datos.
MODA.VARIOSMODE.MULTDevuelve una matriz vertical de los valores más frecuentes o repetitivos de una matriz o rango de datos. Para una matriz horizontal, use =TRANSPONER(MODA.VARIOS(número1,número2,…)).
NEGBINOM.DISTNEGBINOM.DISTDevuelve la distribución binomial negativa, la probabilidad de encontrar núm_fracasos antes que núm_éxito, con probabilidad probabilidad_s de éxito.
NORMALIZACIONSTANDARDIZEDevuelve un valor normalizado de una distribución caracterizada por una media y desviación estándar.
PEARSONPEARSONDevuelve el coeficiente de correlación producto o momento r de Pearson, r.
PENDIENTESLOPEDevuelve la pendiente de una línea de regresión lineal de los puntos dados.
PERCENTIL.EXCPERCENTILE.EXCDevuelve el percentil k-ésimo de los valores de un rango, donde k está en el rango 0..1, exclusivo.
PERCENTIL.INCPERCENTILE.INCDevuelve el percentil k-ésimo de los valores de un rango, donde k está en el rango 0..1, inclusive.
PERMUTACIONESPERMUTDevuelve el número de permutaciones para un número determinado de objetos que pueden ser seleccionados de los objetos totales.
POISSON.DISTPOISSON.DISTDevuelve la distribución de Poisson.
PROBABILIDADPROBDevuelve la probabilidad de que los valores de un rango se encuentren entre dos límites o sean iguales a un límite inferior.
PROMEDIOAVERAGEDevuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos, los cuales pueden ser números, nombres, matrices o referencias que contengan números.
PROMEDIO.SIAVERAGEIFBusca el promedio (media aritmética) de las celdas que cumplen un determinado criterio o condición.
PROMEDIO.SI.CONJUNTOAVERAGEIFSBusca el promedio (media aritmética) de las celdas que cumplen un determinado conjunto de condiciones o criterios.
PROMEDIOAAVERAGEADevuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos; 0 evalúa el texto como FALSO; 1 como VERDADERO. Los argumentos pueden ser números, nombres, matrices o referencias.
PRONOSTICOFORECASTCalcula o predice un valor futuro en una tendencia lineal usando valores existentes.
PRUEBA.CHICUADCHISQ.TESTDevuelve la prueba de independencia: el valor de distribución chi cuadrado para la estadística y los grados adecuados de libertad.
PRUEBA.F.NF.TESTDevuelve el resultado de una prueba F, la probabilidad de dos colas de que las varianzas en Matriz1 y Matriz2 no sean significativamente diferentes.
PRUEBA.FISHER.INVFISHERINVDevuelve la función inversa de la transformación Fisher o coeficiente Z: si y = FISHER(x), entonces la PRUEBA.FISHER.INV(y) = x.
PRUEBA.T.NT.TESTDevuelve la probabilidad asociada con la prueba t de Student.
PRUEBA.Z.NZ.TESTDevuelve el valor P de una cola de una prueba z.
RANGO.PERCENTIL.EXCPERCENTRANK.EXCDevuelve la jerarquía de un valor en un conjunto de datos como un porcentaje (0..1, exclusivo) del conjunto de datos.
RANGO.PERCENTIL.INCPERCENTRANK.INCDevuelve la jerarquía de un valor en un conjunto de datos como un porcentaje (0..1, inclusive) del conjunto de datos.
TENDENCIATRENDDevuelve números en una tendencia lineal que coincide con puntos de datos conocidos, usando el método de los mínimos cuadrados.
VAR.PVAR.PCalcula la varianza en función de la población total (omite los valores lógicos y el texto).
VAR.SVAR.SCalcula la varianza en función de una muestra (omite los valores lógicos y el texto).
VARAVARACalcula la varianza de una muestra, incluyendo valores lógicos y texto. Los valores lógicos y el texto con valor FALSO tienen valor asignado 0, los de valor lógico VERDADERO tienen valor 1.
VARPAVARPACalcula la varianza de la población total, incluyendo valores lógicos y texto. Los valores lógicos y el texto con valor FALSO tienen valor asignado 0, los de valor lógico VERDADERO tienen valor 1.



Funciones Matemáticas y Trigonométricas

FUNCIÓNINGLÉSDESCRIPCIÓN
ABSABSDevuelve el valor absoluto de un número, es decir, un número sin signo.
ACOSACOSDevuelve el arcoseno de un número, en radianes, dentro del intervalo de 0 a Pi.
ACOSHACOSHDevuelve el coseno hiperbólico inverso de un número.
AGREGARAGGREGATEDevuelve un agregado de una lista o base de datos.
ALEATORIORANDDevuelve un número aleatorio mayor o igual que 0 y menor que 1.
ALEATORIO.ENTRERANDBETWEENDevuelve un número aleatorio entre los números que especifique.
ASENOASINDevuelve el arcoseno de un número en radianes, dentro del intervalo -Pi/2 a Pi/2
ASENOHASINHDevuelve el seno hiperbólico inverso de un número.
ATANATANDevuelve el arco tangente de un número en radianes, dentro del intervalo -Pi/2 a Pi/2.
ATAN2ATAN2Devuelve el arco tangente de las coordenadas X e Y especificadas, en un valor en radianes comprendido entre -Pi y Pi, excluyendo -Pi.
ATANHATANHDevuelve la tangente hiperbólica inversa de un número.
COCIENTEQUOTIENTDevuelve la parte entera de una división.
COMBINATCOMBINDevuelve el número de combinaciones para un número determinado de elementos.
COSCOSDevuelve el coseno de un ángulo.
COSHCOSHDevuelve el coseno hiperbólico de un número.
ENTEROINTRedondea un número hasta el entero inferior más próximo.
EXPEXPDevuelve e elevado a la potencia de un número determinado.
FACTFACTDevuelve el factorial de un número.
FACT.DOBLEFACTDOUBLEDevuelve el factorial doble de un número.
GRADOSDEGREESConvierte radianes en grados.
LNLNDevuelve el logaritmo natural de un número.
LOGLOGDevuelve el logaritmo de un número en la base especificada.
LOG10LOG10Devuelve el logaritmo en base 10 de un número.
M.C.DGCDDevuelve el máximo común divisor.
M.C.MLCMDevuelve el mínimo común múltiplo.
MDETERMMDETERMDevuelve el determinante matricial de una matriz.
MINVERSAMINVERSEDevuelve la matriz inversa de una matriz dentro de una matriz.
MMULTMMULTDevuelve el producto matricial de dos matrices, una matriz con el mismo número de filas que Matriz1 y columnas que Matriz2.
MULTINOMIALMULTINOMIALDevuelve el polinomio de un conjunto de números.
MULTIPLO.INFERIORFLOORRedondea un número hacia abajo, hasta el múltiplo significativo más cercano.
MULTIPLO.INFERIOR.EXACTOFLOOR.PRECISERedondea un número hacia abajo, hasta el entero o múltiplo significativo más cercano.
MULTIPLO.SUPERIORCEILINGRedondea un número hacia arriba, hasta el múltiplo significativo más cercano.
MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTOCEILING.PRECISERedondea un número hacia arriba, al entero o múltiplo significativo más cercano.
NUMERO.ROMANOROMANConvierte un número arábigo en romano, en formato de texto.
PIPIDevuelve el valor Pi con precisión de 15 dígitos.
POTENCIAPOWERDevuelve el resultado de elevar el número a una potencia.
PRODUCTOPRODUCTMultiplica todos los números especificados como argumentos.
RADIANESRADIANSConvierte grados en radianes.
RAIZSQRTDevuelve la raíz cuadrada de un número.
RAIZ2PISQRTPIDevuelve la raíz cuadrada de (número * Pi).
REDOND.MULTMROUNDDevuelve un número redondeado al múltiplo deseado.
REDONDEA.IMPARODDRedondea un número positivo hacia arriba y un número negativo hacia abajo hasta el próximo entero impar.
REDONDEA.PAREVENRedondea un número positivo hacia arriba y un número negativo hacia abajo hasta el próximo entero par.
REDONDEARROUNDRedondea un número al número de decimales especificado.
REDONDEAR.MASROUNDUPRedondea un número hacia arriba, en dirección contraria a cero.
REDONDEAR.MENOSROUNDDOWNRedondea un número hacia abajo, hacia cero.
RESIDUOMODProporciona el residuo después de dividir un número por un divisor.
SENOSINDevuelve el seno de un ángulo determinado.
SENOHSINHDevuelve el seno hiperbólico de un número.
SIGNOSIGNDevuelve el signo de un número: 1, si el número es positivo; cero, si el número es cero y -1, si el número es negativo.
SUBTOTALESSUBTOTALDevuelve un subtotal dentro de una lista o una base de datos.
SUMASUMSuma todos los números en un rango de celdas.
SUMA.CUADRADOSSUMSQDevuelve la suma de los cuadrados de los argumentos.
SUMA.SERIESSERIESSUMDevuelve la suma de una serie de potencias.
SUMAPRODUCTOSUMPRODUCTDevuelve la suma de los productos de rangos o matrices correspondientes.
SUMAR.SISUMIFSuma las celdas que cumplen determinado criterio o condición.
SUMAR.SI.CONJUNTOSUMIFSSuma las celdas que cumplen un determinado conjunto de condiciones o criterios.
SUMAX2MASY2SUMX2PY2Devuelve la suma del total de las sumas de cuadrados de números en dos rangos o matrices correspondientes.
SUMAX2MENOSY2SUMX2MY2Suma las diferencias entre cuadrados de dos rangos o matrices correspondientes.
SUMAXMENOSY2SUMXMY2Suma los cuadrados de las diferencias en dos rangos correspondientes de matrices.
TANTANDevuelve la tangente de un ángulo.
TANHTANHDevuelve la tangente hiperbólica de un número.
TRUNCARTRUNCConvierte un número decimal a uno entero al quitar la parte decimal o de fracción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario