lunes, 21 de enero de 2013

Sistema Métrico de Panamá

Sistema Métrico de Panamá

Desde hace ya un tiempo atrás en lo que concierne a medidas los panameños estamos acostumbrados  usar lo que es libras, yardas, galones. Pero esto cambiara debido a que surge la Ley No. 25 de 11 de diciembre de 2007 la cual hizo modificaciones a la Ley No. 23 de 1997. El cambio realizado fue utilizar las el Sistema Internacional de Medidas, lo cual significaría dejar de utilizar la libra, yarda y galones para cambiarlos a kilos, metros y litro.

El cambio no afectara tan fuerte a los consumidores o a los profesionales, ya que tanto  consumidores como  profesionales ya tienen alguna idea de estas medidas, por ejemplo los consumidores siempre han comprado la soda, leche, agua, entre otros líquidos en Litros excepto por la gasolina y los profesionales que trabajan en el área de medidas deberían de saber todas las unidades o el método de cambio.

En las escuelas panameñas, tanto públicas como privadas, todos los libros de textos en que se hagan mención a dimensiones y medidas deberán ser modificados para incluir el Sistema Internacional de Medidas. Mientras esto suceda, maestros y profesores deberán realizar las adecuaciones correspondientes ya que el articulo No. 9 de la Ley 25 establece que las escuelas de enseñanza básica, media, intermedia, públicas y particulares, deberán incluir en sus programas de estudio la enseñanza del Sistema Internacional de Unidades de Medida.

Esta Ley está vigente desde el mes de diciembre del año pasado, a excepción de la gasolina, a las empresas de gasolina se le dieron una prórroga para que cambien de galones a litros, para que los consumidores se vayan adaptando al nuevo sistema.




miércoles, 16 de enero de 2013

Asignación #1

¿Que es el método científico?

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar.
El método científico puede ser experimentado en cualquier lugar y por cualquiera persona y también se tiene que tener en cuenta que cualquiera hipótesis puede ser falsada. Esto quiere decir que cualquier resultado distinto a los predichos negaría la hipótesis.
El método científico consta de unas fases que son: 
  • Observación
  • Reconocimiento del problema
  • Hipótesis
  • Probar la hipótesis
  • Prueba de hipótesis, análisis de resultados
  • Conclusiones
¿Que es arquitectura y que relación tiene con la matemática y la física?

La arquitectura se puede definir como un arte para proyectar y diseñar edificios u otras estructuras.
La arquitectura no es simplemente trazar o dibujar planos, esta actividad se considera hoy como una de las Bellas Artes; pudiendo mencionar por ejemplo la belleza en el arte, solución de problemas técnicos en la ciencia, materiales, y costos en la economía, etcétera...
La arquitectura también nos puede mostrar la historia del hombre o de un lugar con simplemente ver una estructura, reflejando los tránsitos del hombre por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores 

En la arquitectura la matemática es esencial ya que con este se puede lograr la precisión. Ya que la matemática son números y en todo plano se debe realizar medidas y cálculos  es por esto que la arquitectura y la matemática están relacionadas.

La física en la arquitectura, dejando a un lado lo que es el arte y el diseño esta lo que es la ciencia, utilizando la física se puede seleccionar los mejores materiales para tener la durabilidad, flexibilidad, resistencia necesaria, entre otras características esenciales para una buena estructura. Permite diseñar y construir estructuras con especificaciones.